Extendeez® optimiza la búsqueda y gestión de apartamentos para sus expatriados o retornados

En el marco de la internacionalización de una empresa, es necesario gestionar los expedientes de expatriación o repatriación.

Extendeez® está diseñado para los gerentes de movilidad y los directores de recursos humanos para facilitar la gestión de los departamentos de expatriados/repatriados o consultores y garantizar su seguridad.

Un verdadero punto de referencia para el alquiler, Extendeez® facilita la búsqueda de un apartamento de alquiler a corto o medio plazo en diferentes plataformas como Magicstay.com, Airbnb, Booking, HomeAway, o en agencias inmobiliarias locales. Todos los datos centralizados en un solo portal.

Búsqueda de alquileres a corto plazo o de apartahoteles para expatriados, trabajadores expatriados o retornados

La mayoría de las empresas se preocupan por encontrar un alojamiento temporal para sus empleados expatriados o repatriados, de manera que puedan descubrir su nuevo destino, elegir el barrio en el que quieren instalarse, encontrar el apartamento definitivo con el que pagar con su familia.

Por lo general, las empresas proporcionan alojamiento temporal a los empleados entre uno y cinco meses.

Cuando se busca un apartamento amueblado, es necesario utilizar diferentes plataformas en las que buscar Airbnb, booking.com, magicstay.com, Expedia, HomeAway, o una agencia inmobiliaria in situ, especializada en alquileres a corto o medio plazo.

A menudo la búsqueda es complicada; nunca es fácil encontrar un apartamento amueblado en el lugar adecuado a un precio razonable durante el período deseado. Extendeez® está conectado a las principales plataformas y permite simplificar la búsqueda con un sistema totalmente automático.

Si prefieres trabajar con una plataforma o agencia inmobiliaria en particular, podemos desarrollar una conectividad a medida.

logement provisoire pour expatriés
sécurité des expatriés

La seguridad de sus expatriados o retornados está en juego

La falta de información centralizada socava seriamente la seguridad de sus consultores. Es necesario identificar constantemente sus movimientos y enviar la información a los servicios de seguridad correspondientes como Amarante, iSOS, SSF, Anticip, WorldAware (ex-iJet)…

Sin la disponibilidad de datos inmediatos como la dirección del apartamento, no será posible evitar ningún peligro o repatriarlos rápidamente si es necesario. Si proporciona alojamiento a sus expatriados o repatriados, es esencial que también proporcione la seguridad necesaria.

Los riesgos no deben tomarse a la ligera, ya que constituyen una responsabilidad penal para el empleador. Por lo tanto, si reserva un apartamento de forma independiente, no podrá seguir sus movimientos y así garantizar la seguridad del empleado.

Extendeez® le permite almacenar sus procedimientos de reserva actuales, centralizando todos los datos e información que se transmitirán al servicio de seguridad en tiempo real.

Proponer apartamentos amueblados y recibir la elección de los expatriados y los retornados

Después de seleccionar unos cuantos apartamentos que se ajusten a sus necesidades, presente la lista al expatriado o al retornado para que pueda elegir su alojamiento preferido. Por supuesto, la pareja del expatriado también suele participar en la decisión.

Este procedimiento es a menudo engorroso, ya que los apartamentos no vienen de la misma plataforma. Airbnb, Magicstay, Booking no tienen el mismo formato y no ofrecen los mismos servicios.

Con Extendeez®, puede integrar con un simple clic todos los apartamentos seleccionados, presentarlos en el mismo formato y recibir la elección de expatriado o repatriado. Todos los datos e información práctica estarán disponibles, así como las conversaciones con el expatriado que serán más efectivas.

gestion du logement de l’impatrié
gestion de l’hébergement des expatriés

Reservar el apartamento elegido por el expatriado o el retornado

Para cualquier plataforma, puede hacer su reserva directamente en Extendeez®, o en la propia plataforma (Airbnb, Booking, Expedia, HomeAway, etc.). Extendeez® le permite facilitar los trámites de alquiler a sus expatriados y retornados.

Nuestra solución conectará automáticamente el contenido del correo electrónico para recuperar la información de las plataformas desde las que ha realizado las reservas. De esta forma, dispondrá de una única herramienta para gestionar todas sus reservas.

Optimizar los contratos de alquiler de sus expatriados o retornados

El alquiler a mediano o largo plazo suele ser objeto de un contrato (por lo general un contrato de movilidad) o de condiciones generales que se firman en línea. La gestión del contrato de alquiler de cada expatriado es una tarea complicada, que requiere atención, el cumplimiento de plazos específicos y diferentes documentos contractuales.

La inspección de entrada y salida, el contrato, las intervenciones del contratista, las cartas de reclamación, etc… todo ello estará centralizado en Extendeez® y será fácilmente accesible en cualquier momento.

optimiser la gestion des locations provisoire des expatriés
gérer les échéances du bail mobilité

Extendeez® le recordará los plazos del contrato de sus expatriados o retornados

Para cada carpeta creada tendrá una visión general del progreso: creación de una solicitud de alquiler para un expatriado o un retornado, búsqueda de apartamentos amueblados, propuesta de apartamentos al colaborador, elección del colaborador, procedimientos de reserva del apartamento, firma de los documentos, ejecución de los pagos, pago del depósito de garantía, devolución del depósito de garantía…

¿Sabía que muchas empresas no exigen la devolución del depósito de garantía, por olvido o cambio de persona de contacto… Con Extendeez® mantendrás todo bajo control hasta el final del contrato.

Aviso legal